…for His glory, our joy, and the salvation of the lost
ThePianoGuysNativityVideo

Moroni De los Reinos de Gloria

El siguiente artículo es mi traducción del artículo escrito por Tim Challies. Es un artículo excelente y espero que sea de bendición para aquellos de habla hispana.

Tiene que tener cuidado con lo que comparte en el internet. Durante el fin de semana, Facebook y Twitter fueron de repente inundados con enlaces a una nueva grabación de el himno Angels From the Realms of Glory” mezclado conAngels We Have Heard on High. Fue grabado por The Piano Guys” y aparece David Archuleta, quien una vez quedó en segundo lugar en American Idol.” Es una grabación creativa que intercala tomas de los músicos con video tomado para grabar el nacimiento [navideño] más grande del mundo. La canción es cantada bellísima y la música es intensa; no es sorpresa que por eso rápidamente alcanzó más de un millón de vistas. ¿Todo bien, verdad? Bueno, excepto por una cosa: Su propósito es de separarle de Jesucristo.  

Este video fue producido como una parte clave de una gran campaña en las redes sociales llamadas #ShareTheGift – una campaña evangelística Mormona en las redes sociales. Esta campaña intenta reclamar la Navidad como una festividad religiosa pero también sirve como una entrada al Mormonismo. Al final del video hay un testimonio por Steven Sharp Nelson de The Piano Guys quien comparte lo que la Navidad significa para el y quien dirige a un segundo video titulado He Is the Gift. Este video, a su tiempo, dirige la página Mormon.org la cual comparte el porqué usted, también, debe hacerse Mormón.

Como ya lo dije, tiene que tener cuidado con lo que comparte en el internet. Lo que se ve bien a primera vista, puede albergar algunos problemas profundos.

Pensé mucho acerca de este video durante el fin de semana y quiero ofrecer una reflexión de su importancia.

Este video nos recuerda como Cristianos – los verdaderos Cristianos quienes se atienen al verdadero evangelio de la Biblia – no son los únicos que usan lenguaje bíblico y quienes cantan grandes himnos de la fe Cristiana. Los Mormones cantan muchos de los mismos himnos que nosotros cantamos, aunque frecuentemente le cambian las letras para remover toda referencia sobre la Trinidad o para de otra manera hacerlas más aceptables con la teología Mormona. (ejemplo: En Santo, Santo, Santo nosotros cantamos Dios en tres personas bendita Trinidad ellos cantan Dios en su gloria, bendita Deidad.) Los Mormones dicen ser Cristianos y honrar la Biblia; ellos hablan de Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo, el recibir el Espíritu Santo, y el perseverar hasta el final. Pero ellos también niegan la doctrina de la Trinidad, niegan la divinidad de Jesucristo, y niegan la justificación solo por gracia y mediante la fe. Aunque proclaman que son Cristianos, en realidad niegan a Cristo. No tenemos que pedir disculpas ni sobre enfatizar lo siguiente: Los Mormones son noCristianos. Sin embargo comparten lo suficiente de nuestras creencias que pueden disfrazarse de Cristianos si es que no vemos por debajo de la superficie.

Este video también nos recuerda porqué el Mormonismo es una religión que crece con rapidez. Los Mormones raramente ganan y atraen conversos mediante su teología. Ha sido mi experiencia que la mayoría de los Mormones no saben mucha teología y que a la mayoría de ellos no les importa la teología. Los Mormones ganan seguidores mediante su promesa de una mejor vida y por su ejemplo como individuos y familias felices y de buen parecer. Y ciertamente, este video esta lleno de gente bella comportándose espléndidamente. No se ve ni un tatuaje o piercing, ni un cabellos fuera de lugar, ni una cara fruncida entre la multitud. El Mormonismo no tiene que ofrecer teología porque habla al campo de las necesidades palpables. La gran promesa del Mormonismo es, usted puede ser como nosotros” o, aún mejor, su familia puede ser como las nuestras. Para muchas personas, eso es casi irresistible.

Este video sirve como un recordatorio útil que los Mormones y muchos otros usan las redes sociales muy bien. Estos esfuerzos evangelísticos Mormones so siempre muy ingeniosos y convincentes. Siempre dan suficiente información para dar la apariencia que los Mormones son solo otro grupo amable de Cristianos, y retienen la información que les distingue de los verdaderos Cristianos. Ellos gustosamente hablan de las afirmaciones pero tienden a esconder las negaciones. Este video es poderosamente efectivo en lograr su propósito – servir como propaganda del Mormonismo y funcionar como una entrada al Mormonismo.

Finalmente, este video nos recuerda que incluso las buenas canciones pueden ser peligrosas. La mayoría de los años disfruto ver una actuación de Handel’s Messiah, ’” y no me molesta mucho que pocos de los músicos envueltos son Cristianos. Ellos cantan las palabras que mas glorifican a Dios unidas a una música sublime y lo hacen sin ni siquiera un poquito de fe en Cristo. Pero hay una diferencia substancial entre la música que glorifica a Dios cantada por inconversos y la música que glorifica a Dios cantada por los falsos maestros que intentan usar esa música para apartarlos de Cristo. Esta actuación de Angels From the Realms of Glory” busca alejarlo de la justificación que es solo por gracia mediante la fe y busca dirigirlo hacia el falso evangelio del Mormonismo. La canción no buscaba glorificar a Jesús, sino traer atención a una falsa representación de el. Por su puesto que la canción en si no es el problema; el problema es el propósito detrás de la canción y la campaña que la generó.

Este video nos recuerda una vez más que: No todo lo que brilla es oro.

– Tim Challies 

(Traducido por Roberto Gualan)

0 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *